sábado, 2 de marzo de 2019

El vaquero DONALD CERRONE



¿Alguna vez ha sido acorralado y le preguntó:
"Entonces, ¿qué hace?" O tal vez, "¿Cuál es su especialidad?" A veces, puede ser difícil explicarse. Todos piensan que saben lo que hace un atleta profesional. ¿Pero realmente sabemos? En The Crossover , Blake Griffin ha sido entrenamiento cruzado con los mejores atletas de varios deportes, el último es el luchador de MMA Donald "Cowboy" Cerrone. Esto es lo que no sabes sobre: ​​MMA.
Esto es lo que la mayoría de la gente no entiende acerca de la MMA: puede que no sea un "trabajo real", pero si quieres tener éxito, debes tratarlo como uno.

Como en cualquier trabajo, tienes que desarrollar un conjunto de habilidades. Cuando comenzó la MMA, la gente decía: "Oh, eso es una pelea de gallos humana o lo que sea". Pero siempre estoy enfatizando que somos como cualquier otro atleta profesional. La gente no sabe cuánto trabajo dedica a esto, cuántas horas necesito para ser excelente en Jiu-Jitsu, lucha, judo, boxeo, kickboxing. Hay muchos niveles y capas diferentes que he tenido que dominar. Hay días en que no quieres entrenar, cuando te sientes cansado, dolorido. Pero cuando me despierto y no quiero ir al gimnasio, digo: "¿Qué quieres decir con que no quieres ir al gimnasio? ¡Puedes ir al gimnasio, en lugar de ponerte una corbata y trabajar como una persona normal! ”

Esto es lo que amo. No hay nada que prefiera hacer.


Así que sí, la lucha es un deporte sangriento. Pero la gente está empezando a darse cuenta de que no somos solo unos luchadores borrachos del patio derribados. Somos atletas reales.

Cuando era más joven, buscaría problemas. Eso es lo que yo y mis amigos haríamos. Viernes y sábados por la noche, estoy peleando. No tomó mucho comenzar una pelea, tampoco. Estás caminando hacia tu auto y te grito como "¡¿Qué?" ¡Bam! De repente, ahí está. Siempre gravité hacia eso. Era conseguir mujeres o ir a tirar. Ese fue mi buen momento. Estaba jodidamente loco.
También era bastante inútil, y necesitaba encontrar algo en lo que fuera bueno. Por un tiempo, estaba montando toros ... lo que también llevó a muchas peleas. (¡Esos vaqueros locos!) Entonces mi amigo Mike me dijo que viniera con él a este dojo de kickboxing. Yo estaba como, "Kickboxing? ¿Qué diablos es eso? ”Pero fui y me encantó. Muy pronto, estaba entrando en torneos cada vez que podía. Habría llamadas de última hora para peleas y las llevaría a donde fuera, solo para ver el mundo. Luché en Japón. África. Fui 28-0 con 18 nocauts de primera ronda, así que creo que fui bastante bueno.

Pero no ganaba mucho dinero, generalmente $ 300-500 por pelea, $ 1500 como máximo. Gastaría más dinero en volar a un amigo conmigo de lo que realmente ganaría.


Luego, en 2006, esta organización llamada Ring of Fire en Denver me ofreció $ 5000 para tomar una pelea de MMA. Yo estaba como, "¡Diablos, sí!" No tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero todavía gané en la primera ronda. Trece días después, hice otro evento de Anillo de Fuego. Victoria de segunda ronda. Estaba invicto después de seis o siete peleas, y también estaba en esa edad en la que tenía que averiguar qué iba a hacer cuando creciera. Le dije a mi abuelo que le daría un año para hacer este trabajo. No fue sino un par de semanas más tarde que me encontré en un gimnasio donde realizaban audiciones para el show Tapout .  No me habían invitado. Me presenté para entrenar y no tenía idea de que esto estaba sucediendo. Pero me eligieron para un episodio, ya través de TapoutConocí a Reed Harris, quien comenzó World Extreme Cagefighting. Firmé con ellos, y después de eso, mi carrera despegó muy rápido.

De no ser así, me habría visto obligado a conseguir un "trabajo real".


La mayoría de la gente probablemente asume que cada pelea es personal para mí. Ellos no están. Solía ​​enojarme, pero cuando controlo mi ser, lucho mucho más inteligente. Cuando luchas contra la ira, cometes errores estúpidos. Todas esas películas de artes marciales tienen un gran maestro que dice: "No luches por ira". Eso es la vida real, hombre. Comete el error de ignorar eso, te azotarán el culo.

Aprendí de la manera más dura contra Nate Díaz en 2011. Luché contra él por ira. Me estaba cabreando. Siempre tuvo un comentario. Estaba intentando demasiado en esa pelea, y él me ganó en puntos. Así que no dejo que la mierda me afecte más. Ahora puedo entrar al ring, pelear, y luego salir a cenar con mi oponente. No es personal


De nuevo, este es mi trabajo.

La gente probablemente también asuma que los luchadores de MMA se vuelven impermeables al dolor. En realidad, nunca te acostumbras al dolor. No me malinterpretes, tienes que ser un hijo de puta duro para hacer esto. Pero siento dolor cada vez. Cada vez que patea, me duele. Tú me golpeas y me meces, lo voy a sentir. Luchar contra esa pelusa púrpura es difícil, hombre.

Afortunadamente para mí, también es cuando la locura se dispara en mi cerebro. Puedes vencer a alguien todo el día, no hay problema. ¿Pero ser golpeado? Ahí es cuando entra la "lucha o huida", y ahí es cuando tienes que ser como, ¡ Sí, hijo de puta!  Ha habido momentos en que los pensamientos literalmente locos pasan por mi mente. La gente probablemente me encerraría si los escuchara. Me estoy sacudiendo, y en lugar de bloquear, solo lo estoy devolviendo. Si me estás bloqueando, la locomotora en mi cerebro me dirá que te estrangule . Es una locura.

Pero una vez más, esto todavía duele. Después de la pelea, todo lo que quiero hacer es conseguir algo de comer, luego ir a mi RV y relajarme y recuperarme, porque esto es un asesinato en tu cuerpo. Mis tobillos y rodillas suelen estar bastante adoloridos durante 3-4 días. Me dieron un puñetazo en la garganta una vez y pasaron como dos semanas antes de que volviera a tener razón. Siempre les digo a todos que no hay mucho que cinco o seis tiros de Jack Daniels no puedan ayudar, pero el dolor posterior a la pelea realmente pone ese licor a prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario