martes, 22 de enero de 2019

DATOS CURIOSOS SOBRE LA LEYENDA JOSE ALDO

Aquí hay 5 cosas que quizás no sabías sobre Jose Aldo
:


# 1 El fútbol fue su primer amor.
Si bien los fanáticos de las MMA pueden hacer la asociación natural entre Brasil y Jiu-Jistu, muchas otras personas en el mundo idealmente conectarán al país con la sobrecarga de talento futbolístico por la cual se la conoce habitualmente.
Al crecer en las calles de Manaus, José Aldo no fue diferente, ya que su primer amor y pasión fue el hermoso juego. Al igual que los otros niños que perfeccionan sus habilidades en el fútbol callejero en Brasil, la relación amorosa de Aldo con el juego comenzó temprano y podría haber florecido aún más si los combates no hubieran intercedido y desviado el rumbo de su destino.
Según su propia admisión, jugó al fútbol en bastantes escuelas y clubes de Brasil y tuvo bastante éxito en ello, hasta que se dio cuenta de que las peleas que solían surgir de las rivalidades futbolísticas eran su verdadero tema de interés. Efectivamente, su entrenador lo convenció de que abandonara el fútbol y emprendiera una carrera en la lucha, y el resto, como dicen, es historia.


# 2 De Capoeira a MMA
Mientras que su incursión inicial en las artes marciales fue a través de su gusto por la dinámica y exuberante forma de arte de la Capoeira, los hilos de la pasión que desarrolló para la lucha fueron realm
A pesar de ser reconocido como un delantero letal, su gran dominio del juego en el suelo es lo que le valió un cinturón negro en Jiu-Jitsu y, de hecho, inició su carrera de MMA.
Al igual que la forma en que los luchadores universitarios siguen a MMA en los EE. UU., El dominio sobre Jiu-Jistu generalmente se traduce en una carrera en MMA en Brasil y la ruta de José Aldo no fue diferente.
Después de ganar notables torneos nacionales de jiu-jitsu, hizo el viaje a la capital del país con la esperanza de entrenar en uno de los principales dojos ligeros del mundo dirigido por Andre "Dede" Pederneiras, el gimnasio Nova Uniao, y no ha Desde entonces, miré hacia atrás, perfeccionando sus habilidades y habilidades en Muay Thai y Luta Livre.


# 3 Llegó a Río solo armado de un sueño.
Al recordar las palabras icónicas de Martin Luther King J, aunque en un sentido totalmente diferente, el ascenso de José Aldo a la cima comenzó con solo un sueño.
A menudo rechazado por su madre como una imaginación caprichosa de un niño, el intenso deseo de Aldo de pasar un día en Río de Janeiro, supervisando el océano, finalmente se hizo realidad cuando logró llegar a la capital a través de la huida, pero una fuerte limitación de fondos. significaba que incluso tenía que caminar hasta el dojo desde el aeropuerto.

A menudo, confiando en la caridad de sus amigos para la comida en sus primeros días allí, Aldo pasó su juventud entrenando bajo Pederneiras y viviendo en el dojo, hasta que surgió la oportunidad de mudarse a las infames favelas o barrios marginales de Brasil.
Aunque el ruido de las balas y los disparos lo obligó a permanecer despierto ya quedarse dormido, Aldo todavía afirma que estaba viviendo el sueño en Río; La evidencia de la cual fue presentada a su madre en forma de agua del océano y conchas marinas de las costas, el muchacho de las calles de Manaus finalmente había realizado su sueño.


# 4 Conoció a su esposa en el gimnasio.
Para un hombre que está tan dedicado a su objetivo como José Aldo, no sorprende que se haya encontrado con su esposa mientras entrenaba en el dojo en Río. Además, no es nativa de la capital, sino que proviene de la ciudad natal de Anderson Silva, Curitiba, Vivianne Perreira también buscó los dojos en Río con la esperanza de que élite su entrenamiento en su disciplina, Muay Thai.
Según cuenta la historia, a José Aldo, que había estado viviendo en las Favelas cuando empezaron a salir, se le pidió que se mudara con ella a su casa solo para que el padre de Vivianne verificara la lluvia, quien insistió en que se casaran antes de compartir el mismo techo.


# 5 Scarface
Cuando firmó para WEC en 2008, el presidente de la compañía tuvo pocas reservas o dudas al establecer el apodo de José Aldo como "Scarface", pero la historia de cómo obtuvo la cicatriz en sí misma no es tan corta y seca. Para ponerlo a medias.
Según el propio hombre, lo habían colocado precariamente en una caja justo al lado de un asador durante una fiesta de la Copa Mundial de fútbol celebrada en 1986, y sus dos hermanas que estaban jugando inadvertidamente lo introdujeron en el foso.
Creíble en todos los aspectos, especialmente porque Aldo se ha mantenido fiel a la historia a lo largo de su carrera, a excepción de una advertencia preocupante que coloca la escena de la Copa Mundial de 1986 en México durante los meses de mayo y junio, mientras que oficialmente se registra que José Aldo Nació sólo en septiembre de ese año. La intrusión, por decir lo menos.

¡El # 6 ha estado invicto por más de 10 años!

Este 26 de noviembre de 2015, se cumplió el décimo aniversario de la invicta racha de José Aldo. Para poner eso en perspectiva, Conor McGregor ni siquiera había desafiado su primer combate de MMA cuando comenzó la racha invicta de Aldo.

Si bien este hecho subraya el rápido ascenso de McGregor a la fama, también da mucha credibilidad a la magnitud del desafío que se presenta ante el Notorious el 12 de diciembre.

Cualquier campeón que esté invicto durante un período de tiempo considerable tiende a sentirse complacido con cada pelea, como Anderson Silva fue traicionado en la primera pelea con Weidman, o incluso más intensamente protegido de su legado como en el caso de Floyd Mayweather.

Mirando más allá de toda la mercadotecnia que se ha desarrollado en esta lucha, gracias principalmente a las travesuras de McGregor, su pelea también yuxtapone dos historias de éxito intrínsecamente diferentes, pero una tan convincente como la otra.

¿Prevalecerá el chico de Manaos con sueños demasiado grandes para su destino en lo que podría ser su prueba más severa hasta la fecha, o el alboroto de Conor McGregor se amotinará en el corazón de Brasil? Sólo el tiempo, y no demasiado tiempo, lo dirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario