martes, 2 de abril de 2019

Tito Ortiz: El Rey de las Camisetas




Literalmente, parece haber cabreado a tantos peleadores, fanáticos y personal de UFC como pudo en
su carrera de MMA . Concedido, Tito también ha recibido uno de los más grandes seguidores de fanáticos dedicados que se mantendrán detrás de él sin importar en qué se meta él mismo o dónde esté luchando.

Y, por supuesto, en sentido figurado, parece que últimamente se ha resbalado, ha ganado, dos derrotas y un empate en sus últimas tres peleas que se remontan a 2006. Su división altamente publicitada con el UFC, debido a su relación "rocosa" con Dana White .
Entonces, ¿de dónde salió el tren de las vías? ¿Dónde salió mal la carrera del ex campeón de peso semipesado? Tito parecía estar en la cima del mundo, dominando el UFC durante varios años.

Fue franco, rara vez golpeado y el campeón. ¿Tito era una bomba de tiempo, que estaba programada para autodestruirse y todo esto era solo una cuestión de tiempo?


En lugar de saltar rápidamente al futuro, echemos un vistazo (rápido) a la carrera de Tito, para tratar de descubrir si este Tito actual es solo una perturbación por la que está pasando, un par de años malos, o si esto fue inevitable desde el principio. .

Tito hizo su primera aparición en la UFC con una victoria por TKO de 31 segundos sobre Wes Albritton, pero en la misma noche perdió ante Guy Mezger debido a un Guillotine Choke tres minutos después de la pelea.

Cuando Tito regresó a UFC 18 vino con una nueva actitud, una nueva confianza, o tal vez ya estaba allí, pero esta vez les estaba mostrando a todos cómo se sentía ponerse una camiseta (la primera de muchas) después de la victoria de Jerry. Bohlander.

La simple idea de la camisa fue solo el comienzo de otra manera en que Tito les permitiría a todos saber cómo se sentía de sí mismo y de sus oponentes. "Acabo de follar su culo" se imprimió en la parte posterior de la camisa y parecía que casi todo el mundo pasaba inadvertido, pero ese no sería el caso por mucho tiempo.


Tito consiguió su redención contra Guy Mezger en UFC 19, con un TKO a solo diez minutos de la pelea. Tito provocó controversia con Ken Shamrock, quien era el líder de la dominada Lions Den, al exhibir una camiseta de "Guy Mezger Is My Bitch". Ken dijo que estaba molesto por la falta de respeto que Tito mostraba y que a Tito parecía no importarle.
Tito perdió su próxima pelea con Frank Shamrock, y con algunos dirían una señal de respeto, Tito hizo que Frank firmara la camisa que llevaba con la foto de Frank en ella. Después de esta pelea, Tito regresó más fuerte que nunca, ganando el título de peso semipesado de UFC, superando a Wandy en la decisión. Tito luego defendió el título cinco veces.

La última defensa del título fue contra Ken Shamrock, una pelea muy anticipada, que fue acompañada por grandes cantidades de basura de ambos lados. Tito ganó, por TKO debido a la detención de la esquina e inmediatamente se puso otra camiseta, y en mi opinión, la más divertida que Tito ha encontrado, "Maté a Kenny, ¡Bastardo!".

Ortiz, luego perdió el cinturón en su defensa de título de texto contra Randy Couture, quien había caído del peso pesado para la pelea alegando que Tito estaba esquivando a Chuck Liddell. Se intercambiaron más palabras, pero esta vez Tito no fue el vencedor.
Tito había perdido todo por lo que había trabajado y parecía que estaba en una encrucijada. Tito luego perdió con Chuck dude a KO en la segunda ronda, la primera vez que Tito perdió la espalda en su carrera. Luego se recuperó con victorias sobre Patrick Cote, Vitor Belfort y una estrecha decisión dividida sobre Forrest Griffin .

Luego vino Ken contra, Tito venció a Ken en UFC 61 en la primera ronda y parecía que la pelea había terminado. La camisa de Tito no le faltó el respeto a Ken ni a la Lions Den, solo una simple declaración: "I'm You Fight Tito You Loose!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario